
maiteiblends
¿Por que necesitas té verde en tu vida?
Actualizado: 13 ene 2021
El té ofrece solo beneficios para la salud aparte de ser delicioso si es que se prepara de forma correcta. Como sabemos, todos los diferentes tipos de té son producidos a partir de la planta Camelia Sinensis, donde la diferencia se encuentra en el tipo de oxidación de las hebras para poder categorizar los diferentes tipos de té. Todos los tipos de té tienen muchos beneficios para la salud pero las propiedades del té verde son especiales por lo que te quiero contar cuales son algunos de los regalos que nos ofrece:

Mejora el sistema inmunitario
Ayuda a aliviar las alergias
Mejora el funcionamiento del cerebro
Ayuda a prevenir infecciones de oído, resfriados y gripe
Ayuda a combatir el estrés
Ayuda a relajar el cuerpo
Posee efectos anti-cancerígenos
Ayuda a aumentar el metabolismo, para prevenir la obesidad
Mejora el rendimiento físico, por lo que es un estimulante suave
Ayuda a proteger el corazón y el cerebro de enfermedades vasculares
Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática
Combate el envejecimiento y ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y Parkinson
Mejora el aspecto de la piel y de las uñas
El Super Poder Antioxidante del Té Verde
Su alto contenido de catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas como ya mencionado mas arriba.
Las catequinas son los polifenoles o taninos responsables de su sabor genuino y del poder protector del té verde. Una de ellas, la EGCG o epigalocatequina-3-galato, que se demuestra muy activa. La EGCG es una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, mostrándose eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer y para mantener una buena salud cardiovascular.
¿Cómo preparar correctamente el Té Verde?
El agua no debería ser del grifo, pues el cloro y otros elementos afectarían su sabor y propiedades. La más indicada es la mineral natural o agua filtrada.
Es recomendable enjuagar la tetera con agua caliente antes de echar el agua en ella para que no reduzca bruscamente la temperatura.
La dosis de té es de una cucharada al ras–aproximadamente 2 g – por taza (200ml a 250ml).
La temperatura recomendada del agua es de entre 70°C y 80°C e infusionar las hebras entre 2 a 3 minutos, dependiendo del té.Durante este tiempo podremos observar como las hojas se despliegan y liberan las benéficas y sabrosas sustancias que contienen.
Luego ya esta listo para servir y disfrutar!
Que nunca te falte un buen té verde! animate a probar el Solo Verde y Piña Mosqueta, y comproba todos los beneficios mencionados mas arriba.