• maiteiblends

Los secretos dentro de cada uno de nuestros saquitos piramidales

Hoy te contamos todo lo que contiene cada uno de los saquitos piramidales y no nos referimos solamente a los ingredientes deliciosos que componen cada blend.


¿ De que material esta hecho el packaging?


Primero comenzaremos por el material que utilizamos para producir los saquitos piramidales. Sabias que el material que utilizamos es bastante innovador en el mercado, es producido a base de un material que se llama PLA, también llamado ácido poliláctico, se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, por ejemplo. El almidón (glucosa) se extrae de las plantas y se convierte en dextrosa mediante la adición de enzimas. Esto es fermentado por microorganismos en ácido láctico, que a su vez se convierte en polilactida. El PLA puro se produce a partir de materias primas renovables y no se basa en combustibles fósiles como por ejemplo el petróleo.


Además de tener un balance optimo en cuanto a aroma y sabor, cada combinación ayuda a cientos de familias de nuestro país. Al preparar tu blend favorito en una taza, estas infusionando mucho trabajo de campo, mucho amor de las manos que cosechan cada hoja y mucho compromiso de parte de toda la cadena de producción.

Trabajamos en alianza con asociaciones de mujeres que cultivan cada uno de nuestros productos a fin de colaborar con la agricultura familiar.

¿Que exactamente es el comercio justo?


La definición de Comercio Justo consensuada internacionalmente es: “El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur”. (Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO)

  • Proceden de cultivos sin agroquímicos (pesticidas, herbicidas o abonos químicos)

  • Elaborados a través de procesos que no dañan al medio ambiente.

  • Producidos según las condiciones medioambientales del entorno.

  • Su elaboración es manual o semi-industrial.

  • Respeto y fomento de las técnicas de cultivo tradicional en cada zona.

  • Productos no perecederos

  • Alta calidad

¡Por todos estos motivos te recomendamos disfrutar aun mas cada sorbo de tu Maiteiblends!

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo