Siguenos en

Elaborado por DEUTSCH IMPORT S.R.L.

Díaz de León 3425, Asunción, Paraguay

(0976) 309 489

Fabricado en Paraguay

  • maiteiblends

Es el momento ideal para aprender a preparar un buen té

Actualizado: hace 5 días

Como siempre decimos, el té es un bálsamo para el alma y mas en tiempos como estos. Es un momento en el que si podemos, seria ideal poder dedicarnos a nosotros mismos o compartir con nuestros seres queridos en nuestros hogares.

Por lo que quiero aprovechar y darte unos tips preparar correctamente un buen té. No es muy complicado y tampoco se necesita de muchos accesorios difíciles de encontrar y el resultado vale totalmente la pena.


Para comenzar lo único que necesitaras son: tu blend favorito de Maiteiblends, agua(filtrada o mineral), un calentador de agua y una tetera o infusor para la preparación de un té en hebras. Entonces comenzamos por lo siguiente:


1. Por qué es tan importante el agua?

El agua es la base para que puedas sentir la pureza de los sabores del té que estarás preparando, por lo tanto no es recomendable utilizar agua de canilla (grifo) por el alto porcentaje de cloro, por lo que lo más recomendable seria utilizar agua filtrada o también podrías utilizar agua mineral. Otra recomendación muy importante es que nunca calientes el agua dos veces y tampoco dejes que hierva.


2. Lo ideal siempre es un calentador de agua

Con tener una pava para calentar el agua en la cocina es suficiente, pero lo ideal siempre es tener un calentador eléctrico de agua donde se pueda controlar la temperatura. Hoy ya existen calentadores eléctricos donde se puede programar la temperatura correcta de acuerdo al tipo de té que uno estés preparando. No recomiendo calentar el agua en el microondas por que automáticamente cambia el sabor de la misma.


3. Es importante la temperatura del agua?

Así como mencionado anteriormente, poder medir la temperatura del agua es lo ideal para que las hebras de té no se quemen y no tengan un sabor amargo como suele pasar sobre todo con el té verde. Si no se cuenta con el calentador de agua que mide la temperatura, se puede comprar un termómetro culinario o en todo caso se puede medir a ojímetro.


4. Tetera o infusor?

No hace falta invertir demasiado en una tetera, pero lo importante es encontrar una que represente el estilo de cada uno. Puede tener incorporado un infusor o puede ser para utilizar con saquitos. Si queres ingresar al mundo de los tés en hebras, entonces necesitaras inevitablemente un infusor. Personalmente recomiendo un infusor donde las hebras de té puedan abrirse y puedas disfrutar de los colores y aromas.


En un siguiente blog les contare mas sobre las temperaturas adecuadas para cada tipo de té y como podemos calcular la temperatura a simple vista (así mismo, se puede calcular a simple vista).


Mientras tanto, que te parece practicar este fin de semana con tu blend favorito?