• maiteiblends

Cuales son los beneficios de un rico Chai?

Queremos contarte un poco acerca de la historia del Chai y cuales son las bondades que tiene para nuestro cuerpo. El té Chai es un excelente sustituto para el café debido a que la base utilizada es té negro que es el que mas concentración de teina tiene por lo que te mantendrá activo por mas tiempo. El Chai es originario de la India y se puede preparar de muchas formas. Esta infusión toma su nombre del arte de su preparación: masala o massala que podemos traducir como “mezcla de especias” o “especiado”, y chai, que es simplemente té en hindi, punjabi, turco y muchos idiomas más, por lo que se le puede llamar té de especias.


Hoy te contamos un poquito acerca de su historia y que tipos de Chai te ofrecemos.


Esta mezcla típica de la India, fue preparada por la medicina Ayurvédica, conocida también como Masala Chai, durante mucho tiempo, China tuvo el monopolio del té. Cuando los ingleses comenzaron a cultivar té en India (que era su colonia), hacia el año 1900, descubrieron que a los Indios no les gustaba tomar té, razón por la cual su consumo en India era muy bajo. Para resolver esta situación, comenzaron a otorgar a los trabajadores de las minas y fábricas textiles, descansos que incluyesen un Té negro. Pero los Indios, fieles a su paladar, se negaban a ingerir esta bebida al «estilo Inglés», y comenzaron a añadirle leche caliente en cantidad, y las especias típicas de la región.


Cada ingrediente cumple un rol importantísimo, no sólo por entregar sabor y textura, sino por las propiedades y beneficios que entrega cada una y que juntas hacen que sea una infusión completa, y excelente para la salud.


Las deliciosas opciones de Chai que te ofrecemos son el Masala Chai clásico con extra de jengibre y el Chai Ete, que le llamamos el ¨verdadero¨ chai ya que utilizamos yerba mate paraguaya canchada. La palabra ¨ete¨ proviene de nuestra lengua guaraní por lo que nos enfocamos en mantener nuestra cultura en cada uno de los productos que desarrollamos. Ambos están compuestos de té negro de buen cuerpo, jengibre, pimienta negra, clavo de olor, mucho cardamomo, aniz estrellado y canela.


En cuanto a aroma y sabor, el Masala Chai si bien tiene notas mas especiadas se puede sentir el dulzor del té negro, debido al origen del mismo, en cambio las notas che Chai Ete seran mas ahumadas debido al agradado de yerba mate, lo cual ademas hace que éste tenga mas propiedades energizantes.


Cuales son los beneficios para la salud?


Como pueden ver, podemos aprovechar cada uno de los beneficios del té chai y sus propiedades gracias a la variedad de hierbas y especias que tiene en su forma más natural, al final es disfrutar de una rica bebida para combatir todo tipo de malestares y ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades.

  • Excelente antioxidante

  • Reduce el colesterol

  • Remueve la acidez

  • Ayuda a bajar los niveles de estrés

  • Eficaz protector para el resfrío o gripe

  • Ayuda a fortalecer el corazón

  • Energético y estimulante natural

  • Mejora la concentración

  • Protege al sistema digestivo y regula el metabolismo

  • Activa la circulación

  • Analgésico natural

  • Desintoxica el organismo

Así que cuando tengas ganas de tomar un té estimulante, para reponer energías o cuando tengas algún malestar en general o problemas con la digestión ya sabes que el té Chai tiene los beneficios y propiedades suficientes para reforzar tu sistema inmune en tu rutina diaria.

Como preparar un delicioso Chai?


El tiempo ideal de infusión es de 5 minutos para que se puedan sentir todos los aromas y sabores de las especias combinadas con el té negro y la temperatura no debería ser mayor a 95 C. Se puede preparar como latte, caliente, frío o frapé,

BONUS DE MARIDAJE IDEAL


En vista de que el chai es un té compuesto de sabores fuertes como jengibre, clavo, cardamomo y canela; su maridaje deja fuera el sabor achocolatado.


Es excelente para acompañar alimentos que tengan miel, vainilla, naranja y almendras.

Otra excelente opción son los alimentos hechos con mantequilla, siempre y cuando no estén demasiado especiados para no opacar el masala.



Siguenos en

Elaborado por DEUTSCH IMPORT S.R.L.

Díaz de León 3425, Asunción, Paraguay

(0976) 309 489

Fabricado en Paraguay